lunes, 21 de febrero de 2011

Ryanair, la cara oculta del "bajo coste"



No nos engañemos, cuando pegamos botes de alegría porque hemos encontrado un vuelo baratísimo que nos soluciona ese fin de semana tan deseado, o esas vacaciones tan merecida, muy probablemente es a costa de poner en riesgo nuestra seguridad.

La globalización y liberación de los mercados nos ha traído, con toda su polémica incluida, las compañías "low-cost".

Os dejo el documental de Karen Edwards en el que dos periodistas de incógnito nos muestran lo que sucede dentro de la compañía Ryanair "seguridad inadecuada, aviones sucios, las quejas por agotamiento y exceso de horas de pilotos y tripulación de a bordo..."

Lograr unos costes bajos pasa necesariamente por una peor calidad del servicio y un ahorro de personal (peor cualificación), lo que incide directamente en la seguridad. La cuestión es ¿hasta donde se puede tensar la cuerda?

Visto en Rebelión

2 comentarios:

  1. Que me lo digan a mi que mi último viaje fué con esa dichosa compañia!!!...Estrecha,mal antendida,avión sucio,only English que para un pasajero que no sepa inglés si se enferma,vamos a ver como le cuente a la tripu los sintomas,jaja vamos para llorarrrrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi marido lo dejaron en tierra, por querer viajar con tarjeta comunitaria, yo viaje con pasaporte argentino desde tenerife sur a madrid con mi hijo y mi marido quedó en tierra, en el mismo vuelo el novio de una amiga viajo con tarjeta comunitaria sin problemas, ¿hacen lo que les da la gana y encima te tratan como basura, asco de empresa!!!!

    ResponderEliminar