miércoles, 3 de agosto de 2011

La plaza de Sol, blindada y en "estado de sitio"


















Ayer, a partir de las 18:30 horas, la Delegación del Gobierno en Madrid tomó la decisión equivocada y sin precedentes de bloquear los accesos a la plaza de Sol, blindándola con un impresionante cordón policial y cerrando incluso la estación de Metro y Cercanías de Sol.

A partir de las 19.20 horas, la policía nacional cortó completamente el acceso y comenzó a echar a la mayoría de las personas que allí se encontraban, lo que creo una situación extraña, mientras a muchos indignados se les impedía el acceso a la plaza, otros nos encontrábamos en el interior.

La situación duro apenas unos minutos, ya que las fuerzas de seguridad fueron paulatinamente forzándonos a retroceder a las calles aledañas.

Un reducido grupo, frente a la calle Montera, intento permanecer sentados pacíficamente, pero fue inmediatamente desalojado de forma contundente y rápida, lo que provoco momentos de tensión y nerviosismo.

En todos los accesos a la plaza, calle Alcalá, Montera, del Carmen, Preciados, Arenal, Mayor, Carretas, se podía escuchar a los indignados coreando consignas delante de los efectivos policiales, frente a una plaza absolutamente vacía y tomada por la policía.

Y luego sucedió algo asombroso, de forma espontánea, la gente decidió unir sus fuerzas en Callao, para inprovisar una marcha por Gran Vía, Cibeles, paseo del Prado, Congreso de los Diputados, Atocha, Carretas y terminar en la Plaza Mayor (donde se celebró una asamblea).

Hoy:
Desalojados los indignados de la plaza Mayor
Reabierta la estación de Metro y Cercanías de Sol
El 15-M reflexiona tras inundar el centro de Madrid

¿Durante cuanto tiempo podrán impedir que los indignados volvamos a Sol?

HOY TAMBIÉN. 20:00 h. ¡¡ VUELVE A SOL !!

Fotos: Antesdequetevayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario