viernes, 10 de febrero de 2012

Castigo ejemplar


Ya lo han conseguido!!, Baltasar Garzón ya no será un problema.

A partir de ahora ningún juez tomará decisiones molestas, no vaya a ser que uno termine en la oficina del Inem junto a los cinco millones y medio de parados. Quizás de esta forma se allana el camino en el caso Undangarín, el tiempo lo dirá...

La ley no es igual para todos, nunca lo fue. Los mecanismos de poder funcionan mejor que nunca, la maquinaria está perfectamente engrasada.

¿Y la división de poderes? La división de poderes nunca fue un problema para las clases privilegiadas y corruptas. Todo atado y bien atado!!

Para el debate:

El derecho a la defensa. El País
Juristas avisan de que la sentencia es "increíble". Público
Garzón y el derecho de defensa. Guerra Eterna

6 comentarios:

  1. PARTE 1
    Hola, soy Manu.
    Encuentro triste el comentario. Te dejas llevar por la corriente de que este pollo es un Santo Superheroe y pones enlaces a la prensa certificando que tu teoría (como la de mucha gente que piensa igual) va a misa. Mira yo te puedo poner un kilo de enlaces de otra prensa como la Razon, El mundo, intereconomia, etc, etc que dicen lo contrario. Si, medios de derechas, pero tan parciales e interesados como los que pones. Medios que han sacado día si y dia no los trapos sucios del PP (ole, un diez para ellos) y sin embargo olvido absoluto para los casos de un PSOE que no olvidemos lleva mas tiempo gobernando en democracia que el PP (en andalucia llevan mas de lo que estuvo franco) y por tanto mas susceptibles de meter la mano....olvido absoluto.
    Ya te lo dije en su día, Garzón es un impresentable. Se metió en política en el PSOE de Felipe Gonzalez pensando que iba a ser ministro de justicia, y cuando le dieron la cartera a Belloc Se fue del partido y se vengó con lo de los GAL. En un pais civilizado un juez que va por las listas de un partido a unas elecciones queda inhabilitado para el ejercicio de sus funciones por tomar partido públicamente, por que pasa a ser el juez del PSOE (como ha demostrado día si y día también). ¿Te imaginas que hubiera policía nacional del PP o médicos del SAMUR del PP que sólo atendieran a los suyos? Pues con Garzón eso es lo que ha pasado. Es impresentable que se le haya permitido hacer cosas como escuchas ilegales; eso manda a tomar por culo cualquier derecho que puedas tener si algún dia te detienen, por que estas conductas sientan jurisprudencia. ¿Que se hizo lo mismo con el asesino de Marta del Castillo? pues igual de impresentable, otra muestra de que este pais está enfermo (eso sin tener en cuenta que por su culpa los hideputas de la gurtel se van a ir de rositas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE 2
      Este pìbe ha llegado a ser tan prepotente que les pedía pasta a la gente a la que juzgaba por que sabia que nadie le iba a decir ni mu. Y todo esto está documentado. Este mamón se dedicaba a juzgar a dictadores de medio mundo mientras pasaba de los "peñazos" de los asuntos de su pais, a este pollo se le ha escapado mas de un narco (y de dos) por estar en belén con los pastores por que hacia unas instrucciones de mierda (en la audiencia es famoso por ello, no olvidemos que es un juez instructor). Lo dicho, este pais está enfermo. Esta democracia está podrida por culpa de gente así. De jueces corruptos que sólo miran a la izquierda o a la derecha, de medios que cuya única misión en la vida es aplicar eso de "la paja en el ojo ajeno" y de una izquierda a la que le parece estupendo que pasen estas cosas por que "Garzon es de los nuestros". Una izquierda que, como te dije en anteriores post, parecia sordomuda durante ocho años de socialismo en los que el hijo de puta que nos gobernaba nos ha mandado a la edad de piedra mientras le echaba la culpa a todo lo que se movia a franco, a aznar, a las nubes a las que ahora vigila (que por cierto, desde que lo dijo no ha vuelto a llover). Sacaba planes E para levantar aceras (que bien vendría ahora ese dinero, ¿verdad?), cualquier cosa menos asumir que algo tendría que ver en el asunto ya que era él el que GOBERNABA!!. Y si embargo, todos esos que estaba callados en estos OCHO AÑOS (se dice pronto) pierden el culo en cagarse en los nuevos gobernantes. Debe ser que son de mente lenta y se han dado cuenta AHORA de la que está cayendo. No me extrañaría mucho ya que el hijo de puta que estaba antes tardó dos años en pillar aquello de que todo se había ido a la mierda ("una leve desaceleracion": Solbes el gordo dixit. Dos años en tomar medidas; todas demasiado tarde, manda huevos, tronco.
      Estoy muy quemado tio. Esto parece la camareta de los bobos. Hablamos de Garzones y guiñoles franceses mientras estamos terminales, con oxigeno y morfina por vena, momentos antes de palmar pensando que lo cojonudos que somos. Me recuerda muchisimo a la peli "el hundimiento" sobre los últimos momentos de hitler en el bunker. Calcado, oiga
      Un beso.

      Eliminar
  2. Manu, creo que no eres del todo justo conmigo. No pienso que el Juez Baltasar Garzón sea un superheroe, ni siquiera un buen juez, en realidad me resulta bastante antipático el pobre. Tampoco ideológicamente estoy precisamente en la bancada socialista y en este blog he criticado claramente la política del PSOE. Ni es cierto que mi intención sea apoyar mi "guiño gráfico" con enlaces partidistas, de hecho Guerra Eterna es extremadamente crítico con Garzón (por cierto se trata de un blog interesantísimo que recomiendo).

    La actual crisis en España no es producto de los socialistas ni del PP, y tú que eres una persona informada lo sabes bien. El mundo que conocíamos se viene abajo porque es insostenible en todos los sentidos, pero sobre todo porque las clases privilegiadas y corruptas no están dispuestas a renunciar a sus privilegios, y mucho me temo que en ese sentido tenemos todos las manos manchadas de sangre.

    La leyes y la ley la hacen y aplican los hombres, la historia se ha encargado de demostrar infinidad de veces que con la ley en la mano se han cometidos tropelías de toda índole y tendrás que reconocer que en el Tribunal Supremo algo huele a muerto desde hace mucho tiempo, independientemente de que Garzón sea un héroe o una hermanita de la caridad.

    De cualquier forma gracias por escribir y por indignarte, eso nos enriquece a todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jandrín.
    Perdona si piensas que el mensaje te tiene como diana contra la que estrellarse, no va contra ti (nada mas lejos de mi intención). De toda esta marea (mas bien pesadilla) sólo les he lanzado este vendaval a las tres personas que mas quiero (exceptuando a Ines, claro) de este mundo. Jorge, Ángeles y tu. ¿Por qué? por que me llama la atención que la gente con la que mas unido me siento piensen tan diferente a mi y tan parecido entre ellos, con el resto de la gente que conozco(la mayoría piensa como vosotros, me preocupa mas por mi que por otra cosa)ni me molesto, debe ser que está de moda ser izquierdoso.
    Me indigna que la gente repita la consigna y los argumentos del medio de comunicación de turno (ya sea hacia <- que hacia ->), eso es una muestra preocupante de muchas cosas (malas por supuesto).
    Dices que Garzon no te cae bien pero deduzco por tu comentario que te parece indignante lo que le ha pasado por frases como "¿Y la división de poderes? La división de poderes nunca fue un problema para las clases privilegiadas y corruptas. Todo atado y bien atado!!"
    Esta sentencia se ha dictado por unanimidad por todos los jueces participantes, TODOS, varios de ellos de izquierdas. Para mi Garzon era el mas claro exponente de esa "clase privilegiada y corrupta" que tu denuncias; chulo, corrupto, prepotente. De esa especie que puebla tu pais que piensa que las normas no van con ellos y cuya máxima es "usted no sabe con quien está hablando". Un tio que rechaza una denuncia contra carrillo por que "hace mucho de que pasó eso de paracuellos" pero que se olvida de esa frase cuando se trata de meterle mano a franco. Un tio que pide dinero a los que juzga, un tio que hace escuchas ilegales, un tio que permite que se le escapen encausados por que los expedientes se han pudrido en las estanterias. ¿Te parece poco exponente de esa españa chula, prepotente y corrupta? Por que no olvidemos que todo eso lo hace un JUEZ, se supone que un tipo que está preparado y debe ser escrupuloso aplicando la ley.
    Lo mas triste de todo es que la movida está montada para que parezca que el que está en contra de Garzon es que es un franquista, pepero gurteliano y fascista redomado. ¿Es que la gente no ve que eso es secundario? lo grave es que las nefastas actuaciones de un juez, sea cual sea el caso, han quedado en segundo plano. Patetica la utilizacion de las victimas del franquismo en su juicio. Esas pobres personas no estaban viendo que Balsarcito las llevó para salvar su culo. No tio, no. No te juzgamos por querer reparar a las victimas (que esa es la GRAN asignatura, pero DE VERDAD de este pais de trepas). Te juzgamos por PREVARICAR, has tomado decisiones injustas (escuchas) y lo sabias. Ante una misma denuncia (la guerra civil) has reaccionado dependiendo del color político del denunciado y sabias que las cosas no se deben hacer asi; o todos verdes o todos naranjas. Y la última, eso de pedir pasta yo lo llamaría directamente EXTORSIÓN: Paga o te vas a cagar cuando dicte sentencia. Repito Jandro. ¿Te parece poco exponente de lo que hay que extirpar en este estado terminal?

    ResponderEliminar
  4. Y sobre la crisis. Tienes razon en que la crisis es importada en parte (en parte, por que la burbuja inmobiliaria era toda made in Spain). Nos estamos comiendo el marrón que nos ha endosado un Pais (USA) que no ha metido en la carcel a ni uno sólo de los hijos de perra que causaron la crisis (y tienen nombre y apellidos). Pero hay una enorme diferencia entre la manera en la que se ha gestionado esa crisis en cada pais. ¿A que no es igual como la han gestionado los franceses y nosotros? Los alemanes, los Ingleses, cualquier pais minimamente serio se puso las pilas ya en 2007, cuando esto se veia venir. Ahora esos paises están mal, están jodidos. Ahora compara esas actuaciones con las de Zapatero. No en 2007, cuando mucha gente les decia "tio, esto está a punto de petar", si no en 2008 cuando la burbuja les reventó en su puta cara. Y aún así se descolgaban con perlas como "una suave desaceleracion" una frase para la historia. Ahora compara como están esos paises y como estamos nosotros ¿Quien está mas jodido?. Eso si Italia nos ha adelantado por la izquierda a todo trapo, pero eso no me sirve de consuelo.
    En fin, tio. Es un privilegio haberte conocido en esta vida, espero que por muchisimos mas años. Por ess estás en el top three de my life.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu, lo sé y no pasa nada, se puede hablar de todo y la confrontación de ideas siempre es saludable :-)

    Algunas reflexiones para cerrar el tema por mi parte:

    Reconocerás que "la consigna y los argumentos del medio de comunicación de turno" se producen en todo el espectro político de la sociedad y no sólo en el pensamiento de izquierda ¿no?

    Es cierto que el secreto de las comunicaciones entre abogado y acusado está protegido por nuestra Constitución y se exige la oportuna autorización judicial para grabar las conversaciones de los imputados cuando existen indicios de delito. En el caso Gürtel había tantos indicios de delito (nadie en su sano juicio los pone en duda) que el propio Ministerio Fiscal (que es el garante de la legalidad en nuestro país) y la propia policía, estaban en sintonía y apoyaban la decisión del juez ¿también prevaricó el Ministerio Fiscal?

    También es cierto que el Tribunal Supremo en muchísimas ocasiones no ha admitido como prueba grabaciones obtenidas mediante autorización judicial por considerar que incurren en defecto de forma o por falta de fundamentación, lo que, por desgracia, ha permitido que verdaderos criminales se fueran de rositas, y a nadie se le ha ocurrido, en esos casos, acusar a estos jueces de prevaricar.

    De cualquier forma los sistemas de protección funcionaron perfectamente, tanto es así que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulo las escuchas y se eliminaron del proceso.

    Los jueces interpretan las leyes y pueden equivocarse, por eso existen instancias superiores a las que recurrir, y por eso es tan poco frecuente la acusación de prevaricación, que debe estar muy bien fundada y probada ¿No estará también prevaricando el Tribunal Supremo?

    Yo no soy abogado y desconozco casi todo de leyes, pero no hay más que mirar alrededor para darse cuenta de que existe muy poca justicia en este mundo, y que la ley para algunos, es mucho más estricta que para otros.

    Mil gracias por escribir y por estar siempre ahí
    Un abrazo
    Jandro

    ResponderEliminar