martes, 14 de febrero de 2012

La galería de arte más grande del mundo. JR










Los trabajos de este hombre no dejan a nadie indiferente, primero fueron los retratos de jóvenes de los suburbios de París que colocó en barrios burgueses, luego las inmensas fotografías que aparecieron en las favelas de Río de Janeiro, más tarde los retratos de israelíes y palestinos mirándose unos a otros en diferentes ciudades de Israel y Palestina, también en el Muro del Apartheid. Luego los retratos de ancianos en edificios en ruinas y en los tanques del combustible de la refinería de Escombreras en Cartagena, o su proyecto Las mujeres son héroes, cuyas modelos han sido las mujeres de diferentes partes del mundo que quiere compartir sus historias demostrando su voluntad de vivir.

Se trata de JR, dice que tiene la galería de arte más grande del mundo y que en su trabajo mezcla arte y acción, y trata del compromiso, libertad, identidad y frontera. Lo llama "arte de infiltración" que aparece sin ser invitado.

El resultado es impresionante, una mezcla en donde actores y espectadores se diluyen perdiendo sus propios límites, street art con mayusculas

http://www.jr-art.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario