miércoles, 3 de febrero de 2010

La publicidad como apisonadora




La mayor compañía israelí de telefonía móvil realizó este anuncio con la Agencia McCann Erickson.

La publicidad puede llegar a ser realmente perversa y manipuladora, deformando la realidad hasta el extremo. La tendencia es hacernos creer que las muchas barbaridades que cometen los gobiernos, sustentadas aparentemente en nobles ideologías y legítimos intereses económicos, son cosas ajenas a nosotros, casi como fenómenos meteorológicos inevitables que no podemos controlar. De esta forma todo está bien, nosotros (los consumidores) estamos por encima de todo eso y lo que deseamos es la fraternidad eterna con la humanidad.

Este principio que conocen muy bien los publicistas funciona como una apisonadora, nos mantiene como borregos, nos entretiene con estupideces y está al servicio de tranquilizar nuestra conciencia haciéndonos cómplices ignorantes de la locura y el desatino.

El segundo video intenta demostrar lo que ocurre realmente si un balón vuela por encima del Muro, digo intenta porque la realidad es todavía muchísimo peor de lo que vemos.

Visto en Guerra Eterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario