sábado, 27 de marzo de 2010

Mucho más que montar en bici




Por casualidad ha llegado a mis manos este vídeo y me he quedado atontado viendo lo que hace este hombre... Esto me ha hecho recordar aquellos años en los que yo iba a todas partes en bicicleta, no porque yo hiciera esos malabares ni mucho menos, sino más bien por la sensación de libertad que proporciona.

Es curioso como son las cosas, hoy en día percibo en aquellos que usan la bicicleta habitualmente cierta actitud de denuncia y en los que no, cierta comprensión; está bien visto, es aceptado socialmente y son ya muchos los que recurren a este medio de transporte.

Cuando yo usaba la bicicleta, porque era el medio más barato y el que, como digo, más libertad me proporcionaba, no podía dejar de sentir cierto rechazo en muchas personas. La bicicleta entonces se percibía como algo infantil o como el signo evidente de un bajo poder adquisitivo, si ibas en bicicleta es que no tenías dinero para un coche o una moto, lo cual en mi caso era cierto.

Sin embargo aquellos años disfruté enormemente y aún hoy en día echo de menos aquella sensación. Sin saberlo nos estábamos adelantando 15 años a nuestros días.

Os dejo también un vídeo muy interesante sobre las bicicletas y lo que significa su uso en las ciudades. La bicicleta es mucho más que montar en bici. No dejéis de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario