domingo, 7 de marzo de 2010

Esto solo lo arreglamos sin ellos


Llevaba tiempo viendo la campaña y tengo que reconocer que me sonaba bastante mal. Por fin hoy he tenido la oportunidad de informarme un poco y de verdad que he flipado..., aún tengo el desayuno atragantado por tanto cinismo.

Resulta que el problema es que no tenemos confianza..., nosotros los pobres mortales deberíamos de confiar, sobre todo, en los promotores del proyecto que no son otros que los que nos han metido en esta puñetera crisis (Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid, Abertis, Seopan, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, El Corte Inglés, Mercadona, Indra, Mapfre, Renfe, Iberia, Telefónica).

Así que se han sacado de la manga una preciosa campaña de marketing viral que ha costado 4 MILLONES DE EUROS en la que nos animan a recuperar la confianza perdida y a trabajar con una sonrisa porque somos geniales y maravillosos.

Ni el más mínimo análisis de la realidad, ni una reflexión sobre qué o quiénes nos han metido en esta crisis, ni una sola propuesta que nos pueda beneficiar al conjunto de la población.

Por qué los bancos para recuperar la confianza no nos rebajan las clausulas desproporcionadas y abusivas que nos cobran junto a las comisiones mafiosas al estilo Al Capone, o Cepsa y Repsol en vez de pactar los precios al alza no firman una moratoria para proporcionar la gasolina más barata.

En fin, deben de pensar que somos imbéciles, menos mal que aún nos queda internet..., Os dejo un montón de información que he encontrado en Little Conspiracy, o simplemente poner el nombre de la campaña y veréis millones de opiniones para todos los gustos.

Que no se os atragante el desayuno...

La famosa campaña: http://estosololoarreglamosentretodos.org/
La contracampaña: http://estosololoarreglamosentretodxs.org/
La manipulación: http://altermon.wordpress.com/2010/03/02/la-sutil-manipulacion-de-estosololoarreglamosentretodos-org/
Alguna opinión: http://www.migueljara.com/2010/03/05/estosololoarreglamosentretodos-org-%C2%BFotro-capitalismo-es-posible/

1 comentario: