jueves, 27 de enero de 2011

La traición de los sindicatos


El Gobierno y los sindicatos mayoritarios llegaron anoche a un acuerdo vergonzoso contra el derecho a una pensión digna. Durante una cena (me pregunto porque estos señores no trabajan a horas normales como todo el mundo), en la que estuvieron presentes Zapatero y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, se ha dado una puñalada definitiva a uno de los pocos derechos que nos quedaban a los trabajadores, y significa en realidad, el tiro de gracia al estado de bienestar.

Se amplia la edad de jubilación a 67 años; la base de cálculo de las jubilaciones a 25 y la obligación de cotizar se establece en 37 años en lugar de los anteriores 35. Puntos que los sindicatos habían calificado como inaceptables. No importa que la muerte entre los 65 y 67 sea elevadísima, ni que las cuentas sean imposibles para más de la mitad de la población.

Me pregunto porque a estas horas no hay una manifestación espontánea delante de las sedes de CCOO y UGT

Siempre he defendido a los sindicatos y creo que son absolutamente necesarios, pero Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo tendrán que responder ante la historia y a la sociedad por la traición de sus acciones.

Nota final antes de vomitar. La manipulación de los medios:

Ejemplo 1: "La intervención de Zapatero, clave para desencallar la reforma".
Ejemplo 2: "Los sindicatos logran que la reforma de las pensiones acordada hoy con el Gobierno tenga en cuenta la debilidad de dos colectivos clave: mujeres y jóvenes".

El País, El Mundo, ABC

2 comentarios:

  1. Creo que no te había dado la enhorabuena por el blog...
    En fin, las cinco de la madrugada y aquí me tienes, desvelada sin remedio. Lo bueno es que acabas descubriendo cosas interesantes.
    Un apunte más sobre la manipulación de los medios: http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/
    Llevo una hora y he sido incapaz de encontrar ni una sola noticia sobre la situación de Islandia. Esto se asemeja cada vez más a "Un mundo feliz"...
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. La manipulación de los medios es escandalosa, el jueves 27 apenas se informo de la huelga general convocada en Catalunya, Galiza y Euskal Herria, o si se informó fue relacionándolo con actitudes violentas o antisistema.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/sobre-manifestacion-madrid-contra-pensionazo-manipulacion-mediatica-tv

    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6059:la-huelga-general-en-galicia-pais-vasco-y-cataluna-pone-en-evidencia-a-ccoo-y-ugt&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

    Lo de Islandia es otra más, estoy al tanto porque por fortuna se rula información por Internet, malos tiempos..., tendríamos en toda Europa que seguir el ejemplo de Túnez y Egipto.

    Muchíiiiiisimas gracias por visitar el blog y por tu comentario, esas pocas líneas son las que me hacen continuar.

    Bsos.
    Alex

    ResponderEliminar