domingo, 8 de agosto de 2010

Minimalismo abstracto, emotivo y enigmático. Erin Cone







Llevaba tiempo queriendo dejar un post de Erin Cone. Pinturas que me atraen potentemente porque en ellas se mezclan de forma sutil aspectos de mundos que me son especialmente interesantes, la pintura, la fotografía, el diseño gráfico y la representación de la figura femenina.

Erin Cone destroza, con sus autorretratos, el famoso dicho: "el minimalismo ha muerto". El profundo impacto que provocan sus cuadros está precisamente en ese estricto minimalismo que ella define como minimalismo abstracto, pero también, en la reducción de la paleta de colores al mínimo y en la limpieza de formas y contrastes.

Sin embargo lo que me resulta más atractivo es la aparente contradicción entre un llamativo y evidente estilo neoclásico junto a la representación de una mujer moderna, enigmática y contemporánea, así como el uso de recursos utilizados en fotografía y diseño gráfico, como son encuadres en los que se recorta la figura, o líneas que desplazan la mirada a otros puntos de lienzo.
¡¡ Me encantaría tener un cuadro de esta mujer !!

1 comentario:

  1. Me encantan! me recuerdan a ese hiperrealismo luminoso de Edward Hooper.

    Bss :-)

    ResponderEliminar