domingo, 12 de septiembre de 2010

El triunfo del feudalismo


Vuelvo de unos días de descanso y me encuentro estás declaraciones de la Ministra Salgado en una entrevista con Radio Nacional de España, "El Gobierno aún no ha decidido si aplicará o no una subida impositiva para las rentas más altas a la vista del escaso efecto que ello supone para la recaudación". Reuters España.

En conferencia de presa, nos dice también, que descarta subir los impuestos a las rentas altas para evitar la fuga de dinero. "La ministra asegura que, si se aprieta a los ricos, éstos se llevarán el dinero fuera de España"

Noto como la calma y sosiego que había recuperado en las vacaciones se va al garete en unos segundos, ¿cómo es posible que la Ministra de Economía diga eso y no se hunda el país en un clamor ensordecedor?

La ministra cree que el país puede perdonar la subida impositiva a las rentas más altas, pero no a los millones de trabajadores que malviven con un sueldo miserable deslomándose a trabajar.

Me pregunto si la ministra sabrá lo que es Justicia Fiscal, concepto bastante fácil de entender para cualquiera, consistente en que paguen más los que más tienen, a través de impuestos directos sobre el capital y el trabajo remunerado.

Asistimos no sólo al triunfo absoluto del capitalismo más radical y despiadado, el que está generando la mayor pobreza y desigualdad de la historia. sino al triunfo del feudalismo más deleznable, donde una pequeña élite social (qué no son los más preparados ni los más capacitados) impone sus normas a gobiernos enteros para seguir gozando de su status privilegiado.

Os invito a leer un interesante artículo de Alberto Garzón Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario