martes, 14 de junio de 2011

Sancionada por llevar una camiseta en defensa de la escuela pública


He de reconocer que tengo miedo, hay frases peligrosas que uno no debe de pronunciar porque pueden acarrearte un disgusto. Yo he preferido ocultarla lo más posible para intentar que pase desapercibida, que no se note..., si pulsas en la foto podrás leer la frase, pero será tu responsabilidad.

Si no fuera porque el tema es muy serio y demuestra el estado de cosas en el que nos encontramos sería para tomárselo a broma.

El Director de Área de Madrid, a propuesta de la directora del centro concertado Liceo-Consul, ha sancionado a una profesora de instituto por presentarse a la realización de las pruebas de 6º de Primaria, en dicho centro, con una camiseta verde que incluía el lema: “Escuela pública de tod@s para tod@s”. Esta frase, según el inspector, ofende a la dirección del centro.

La Asamblea de Vallecas, en la que participan profesores, familias y alumnos de los centros del distrito, va a hacer una concentración para protestar este jueves a las 16:45 en la facultad de industriales (c/Vitrubio) con camisetas verdes con el lema “Escuela pública de tod@s para tod@s”

Además han distribuido el siguiente texto:

Una funcionaria de la Enseñanza Pública en el desempeño de sus funciones ha sido sancionada por el Director de Área Territorial Madrid-Capital a petición de un inspector de la zona y a su vez, a propuesta de la directora del centro privado concertado Liceo-Consul.

La razón: haberse presentado en dicho centro con una camiseta verde que incluía el lema: “Escuela pública de tod@s para tod@s”, y que “ha ofendido” a la dirección de dicho centro.

Proclamamos como ciudadanos nuestro derecho a llevar dicha camiseta en base a la libertad de expresión que nos ampara.

Exigimos la anulación inmediata de la sanción.

Denunciamos el abuso de autoridad y el proteccionismo cada vez menos encubierto de la Administración Educativa a los centros privados-concertados (sostenidos con fondos públicos) en detrimento de los centros públicos.

8 comentarios:

  1. ¿Dónde puedo conseguir una camiseta de ésas?

    ResponderEliminar
  2. Manuel, no he podido averiguar donde se pueden conseguir las camisetas, estoy pendiente de que me proporcionen esa información. En el momento que sepa algo os lo paso. De todas formas te puede interesar la página de "Soy pública" (http://soypublica.wordpress.com/).
    Muchas gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. Me dicen que podéis poneros en contacto con:
    http://epublicasi.blogspot.com/
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Esto es para mear y no hechar ni gota. Esta profesora progre tendrian no que sancionarla sino hecharla de la educacion porque no se puede permitir que vaya provocando en un colegio concertado. Los padres son los que tienen el derecho de elegir donde mandan a sus hijos como los hacen los hipocritas del gobierno del Psoe, que mucho criticar a la privada pero son ellos quienes mandan a sus hijos

    ResponderEliminar
  5. Yo y mis amigos también queremos una camiseta como esa ¿Donde la puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  6. Angeles, en la manifestación del 19 nos encontramos por casualidad con un grupo de personas que llevaba la camiseta. Estuvimos hablando con ellos un rato, resulto que eran compañer@s de la profesora y nos contaron que se encontraba muy animada gracias al apoyo y buena respuesta de la gente.

    Nos contaron también que creían que las camisetas se habían agotado y desde que salto la noticia habían vendido un montón, pero suponemos que se harán más.

    Puedes ponerte en contacto con:
    http://epublicasi.blogspot.com/p/nosotros.html

    Anónimo, no se donde ves la provocación. La camiseta sólo dice "Escuela pública de tod@s para tod@s", que entre otras cosas es un derecho constitucional.

    Por supuesto que la gente tiene derecho a mandar a sus hijos a las escuelas concertadas y privadas, pero por encima de ese derecho esta el derecho a una educación gratuita y de calidad. El desmantelamiento de lo público perjudica a las clases más desfavorecidas, y a mi juicio ahonda y perpetua las divisiones sociales.

    Te parecería una provocación una camiseta con la frase "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" o "Toda persona tiene los mismos derechos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole"

    La provocación es intentar acallar derechos esenciales en favor de intereses económicos

    ResponderEliminar
  7. Hola, para quien pueda interesarle, nosotros estamos haciendo las camisetas verdes de "escuela publica de tod@s para tod@s" estamos en Madrid y hemos hecho camisetas para toda la zona oeste, ahora viendo que la gente la demanda en oros lados, estamos ampliando nuestro radio de cobertura, si alguien esta interesado le daremos toda la información a través de este mail, paloma68@gmail.com o al telefono 918496093 , disponemos de todas las tallas, también tenemos chapas de imperdible con el mismo tema.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias José Luis, nos pondremos en contacto porque tengo un montón de gente que quiere camisetas y chapas.
    Gracias por visitar el blog y rulo la información
    Un abrazo.

    ResponderEliminar