miércoles, 7 de septiembre de 2011

Despedida de Sol y retorno a casa. Luzinterruptus





El colectivo Luzinterruptus hizo esto el 12 de junio en una de las salidas de la Puerta del Sol, y yo me lo perdí..., maldita sea!!! cien veces maltea sea!!!

Unas horas, sólo unas horas..., pero el afortunado que tuvo la suerte de verlo debió de flipar.

El tiempo se nos escapa entre las manos, y hay tanto por ver y experimentar.

Luzinterruptus llava a cabo instalaciones urbanas en espacios públicos y el uso de la luz como materia prima. Se trata de un arte colectivo y anónimo realizado por los tres integrantes del colectivo.

El 12 de junio el Movimiento 15M se retiro oficialmente de la Puerta del Sol, cediendo protagonismo a las asambleas de barrio y dejando en su lugar, un punto de información, cual faro que señala el camino y recuerda que siempre se puede volver, si se dan la circunstancias…

Después de un mes en el que tantísimos vecinos de Madrid hemos utilizado, de manera ejemplar, este espacio, convertido verdaderamente en público, no hemos querido faltar a la despedida, aportando lo que tenemos… luces.


Esa noche nos instalamos en una de las salida de Sol, la Calle Correo, que hace esquina con Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el edificio más vigilado de la zona, y allí ocupamos por un rato, la acera, con bolsas de cuadros de esas tan populares entre los que tenemos que que mover gran cantidad de material, con el menor conste económico.


La acción se llamó, De vuelta a los barrios, y para llevarla a cabo, utilizamos 50 bolsas iluminadas, que pasada una hora de su instalación, retiramos del espacio y donamos a los que de madrugada, aún seguían trabajando para que todo volviera a tener un aspecto similar al de siempre, aunque el resplandor de lo allí ocurrido, será imposible de borrar, del recuerdo de los que hemos tenido la suerte de vivirlo.


Más fotos aquí
Para saber más sobre Luzinterruptus aquí
Fotos: Gustavo Sanabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario