jueves, 15 de septiembre de 2011

La transformación de abajo a arriba. Occupy Wall Street


Este sábado 17 de septiembre cientos de personas acamparán frente a la bolsa de Nueva York con el objetivo de demandar la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política y un reparto equitativo y justo de la riqueza.

Una larga cadena de ciudades en todo el mundo se ha unido en una acción global para apoyar la ocupación de Wall Street. Ciudadanos de Londres, París, San Francisco, Los Angeles, Austin, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Viena, Barcelona, Madrid y otras muchas ciudades van a alzar su voz para decir que no son mercancías en manos de los bancos y de los banqueros, que no están dispuestos a aceptar la dictadura financiera.

En Madrid se tomará simbólicamente la Plaza de la Lealtad y el edificio de la bolsa, durante todo el día están programadas actividades y charlas con ponentes de la calidad de Ricardo G. Zaldívar, José Manuel Naredo, Daniel Vila y Carlos Taibo entre otros.

Estoy absolutamente convencido de que estamos asistiendo a algo realmente importante, a una transformación pacifica e imparable de abajo a arriba que terminará por cambiar el mundo tal y como lo conocemos ahora. Miles de grupos, organizaciones y activistas se han lanzado de forma espontánea a la calle comprometidos seriamente en un cambio significativo y dispuestos a resistir.

La desobediencia cívica, la no-violencia y el uso del espacio público como símbolo de una estructura social horizontal e igualitaria, son acciones legitimas y absolutamente necesarias para evidenciar la traición de los gobernantes y políticos.

Queda mucho por hacer, nos vemos en las calles!!

Más información:
Occupy Wall Street
El grupo de trabajo de Economía de Sol "Toma la Bolsa"
Take the square
Occupy Wall Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario