lunes, 9 de enero de 2012

Di no a la industria nuclear, di sí a un mundo rural vivo


Begoña me reenvía este correo del grupo de soberanía alimentaria ASAP_CLM_EXT:

Buenos días amigos del campo, de la tierra, de la vida... Supongo que todas conocéis ya la noticia sobre la ubicación del cementerio nuclear aquí en Cuenca.

Esto es una llamada de socorro, puesto que los que queremos un mundo rural vivo, recuperar la tierra, vivir del campo, desarrollar la venta directa..., a veces, no basta con nuestro empeño, ni con luchar contra el modelo agrícola establecido. Existen otros muchos monstruos de por medio, que en zonas bastante abandonadas, con medias de población de 70 años nos acechan con el fin de industrializar la tierra, de dotarla de vertederos que no quiere nadie o de sobreexplotar los recursos abriendo canteras (para algunos es el mejor uso que se puede dar a todo esto). La decisión de ubicar el cementerio nuclear en Cuenca, es una apuesta por alargar la vida de las centrales nucleares, es una apuesta por una política energética que impide un futuro para los más jóvenes, que coño, que impide un futuro. El modelo que nos quieren implantar, va en contra del modelo que nosotras queremos, queriendo centralizar los servicios en núcleos poblacionales más o menos grandes y dejar morir la tierra o peor aún, usarla como vertedero de todo aquello que generamos por vivir de esa forma.

No es justo que nos echen de casa, no es justo que aquellos que toda su vida han vivido de la tierra, la han cuidado, la han mimado, nos han pasado su legado, vean cómo nosotras perdemos todos esos valores, todos esos recursos y no hacemos nada. Es importante que en la lucha por la soberanía alimentaria, luchemos con fuerza contra todas éstas barbaridades que nos están metiendo en nuestros pueblos: el cementerio nuclear implica algo más que convertir a Cuenca en el basurero nuclear de España, implica seguir apostando por un modelo contrario al que defendemos desde la soberanía alimentaria y no hay que olvidarse de los muchos proyectos de incineradoras, cementeras, refinerías a los que hay que hacer frente en muchos municipios del estado español con características similares a la de nuestra comarca: poco poblada, que vive del campo... Y POR FAVOR, BASTA YA DE DECIR QUE VIVIR DE LA TIERRA ES UN ATRASO, QUE VIVIR DEL CAMPO ES DE GENTE QUE NO HA TENIDO OTRA OPCIÓN. ES EL TRATO QUE LOS MEDIOS ESTATALES ESTÁN DANDO A ÉSTO. CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE LEVANTARNOS Y DEJARNOS VER. SOY PASTORA POR DECISIÓN PROPIA, ME GUSTA Y ME OFENDE QUE INFRAVALOREN MI TRABAJO ¿A TI TAMBIÉN TE PASA?, PUES VAMOS A LUCHAR.

Os pido todo el apoyo que nos podáis prestar y creo que es necesario que existan respuestas desde el movimiento por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, así como la máxima difusión y apoyos, 15M rural...

EL DÍA 12 DE FEBRERO A LAS 12,00h, EN LA PLAZA DEL PUEBLO DE VILLLAR DE CAÑAS (CUENCA) DI NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN VILLAR DE CAÑAS, DI NO A LA INDUSTRIA NUCLEAR, DI SÍ A UN MUNDO RURAL VIVO.

Gracias,
María.

Ilustración de Bennet (Planta de energía nuclear,
nuestra fuente de energía más segura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario