sábado, 17 de abril de 2010

¡¡Pobrecitos Bancos!!


Fernández Ordóñez afirma que el paro es el mayor riesgo de la banca y urge la reforma laboral, argumenta que el sistema bancario podría pasar de "haber sido un soporte de la economía durante la crisis a convertirse en un obstáculo para conseguir la recuperación económica" (El País).

¡¡Pobrecitos bancos!! Con estos molestos parados no se puede...

Lo que necesitan los abnegados y comprometidos bancos de este país es gente honrada, gente con trabajo y dinero dispuesta a invertir, y así contribuir a que la Banca pueda seguir especulando en derivados sin fondos, bonos basura y operaciones de todo orden, con la elevada finalidad de obtener beneficios.

Por esta razón es imprescindible una reforma laboral que se ajuste plenamente a sus intereses. Abaratar el despido, precarizar el trabajo, bajar los salarios, retrasar la edad de jubilación y por qué no, suprimir la jornada de descanso ¡¡que manía tienen los trabajadores con descansar!!

Lo siento pero voy a vomitar..., estos respetadisimos señores deberían de estar en la cárcel por usureros y por la responsabilidad criminal de sus políticas.

Una vez más os invito a visitar la página de ATTAC y en concreto a leer el articulo de Juan Torres sobre este tema.

Foto: Denuncia Social

2 comentarios:

  1. No entiendo a que viene este escándalo. A mi me parece obvio que cuatro millones de parados dificultará la devolución del crédito dispuesto y pondrá en peligro el sistema financiero ¿no?
    Estaremos de acuerdo que los bancos centrales siguen las directrices de las políticas económicas de los gobiernos. El Sr. Zapatero con los votos de los trabajadores puso al Sr. Ordóñez de gobernador del Banco de España. Es pues el gobierno socialista y sus votantes los verdaderos responsables de esta situación.
    Un saludo cordial
    Pepe

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir Pepe, pero déjame decirte que el paro no lo produce el que existan discrepancias entre las partes en la regulación laboral. Esta crisis (probablemente la más dura de los últimos 80 años) está producida por el descontrol del sistema financiero, lo sabe todo el mundo, incluso él mismo Ordóñez.
    La tarea principal del Banco de España es la de regular a las entidades financieras del país, por lo tanto el Sr. Ordóñez es responsable directo al no cumplir con la tarea que se le encomienda y no crear los mecanismos reguladores adecuados. Hay que ser muy cínico para trasladar la culpa a los parados. En vez de preocuparse por abaratar el despido debería de preocuparse por abrir el grifo de los créditos.
    Todo esto me parece que es echar balones fuera para exculparse de su responsabilidad.

    ResponderEliminar