viernes, 14 de mayo de 2010

El golpe de estado de los Mercados Financieros


El Gobierno, siguiendo los dictados de los mercados europeos, aprobará la próxima semana por decreto ley unas durísimas medidas que son en esencia injustas, antisociales y suponen un ataque directo a la propia democracia.

- REDUCCIÓN DEL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS.
- SUSPENSIÓN en 2011 DE LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES,
- ELIMINACIÓN DEL REGIMEN TRANSITORIO PARA LA JUBILACIÓN PARCIAL.
- ELIMINACIÓN DE LA PRESTACIÓN POR NACIMIENTO de 2.500 euros.
- REVISIÓN DEL precio de LOS MEDICAMENTOS.
- SUPRESIÓN para NUEVOS solicitantes de la RETROACTIVIDAD DEL PAGO POR DEPENDENCIA
- REDUCCIÓN DE 6.045 millones de INVERSIÓN PUBLICA estatal para 2010 y 2011, y 600 millones de AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO.

Se nos dice que es absolutamente necesario y que es un ejercicio de responsabilidad, ¿qué responsabilidad? Lo que está ocurriendo se llama terrorismo financiero, es un golpe de estado en toda regla que atenta contra los principios básicos de la democracia. Todas esas medidas castigan aún más a los más desfavorecidos y dan vía libre a los especuladores para que continúen con su expolio criminal. El capital y los mercados financieros han ganado la batalla con sus medidas ultracapitalistas que nos hunden más en la miseria.

Por qué no se legisla para que los Bancos, principales responsables de la crisis, asuman su responsabilidad y paguen en forma de impuestos una parte importante de sus escandalosos beneficios, por qué no se penaliza fuertemente a las empresas que tienen su sede social en paraísos fiscales evadiendo de esta forma su responsbilidad con el fisco, por qué las vergonzosas SICAV siguen siendo intocables, por qué no se aumentan los impuestos al patrimonio y, sobre todo, por qué no se instaura de una vez por todas una tasa a todas las operaciones especulativas.

Os dejo el comunicado de ATTAC "Las medidas de ajuste: ni imprescindibles, ni equitativas, ni eficientes".

Quizás te puede interesa:
Los que más tienen deberán soportar una mayor carga fiscal.
Las geniales recomendaciones del FMI.
Porqué no se deben de bajar los salarios.

2 comentarios:

  1. Debemos luchar para no caer en la espiral en el que estamos y volver cuanto antes al cooperativismo y la socializacion de la producción. Las politicas keynesianas de reparto de la riqueza son las unicas que pueden traer felicidad y desarrollo a los pueblos.
    Los recorte a las clases trabajadoras contraen el consumo y aumentan el paro, de esta forma aumenta el déficit provocando a su vez mas y más recortes.
    Habrá que inventar nuevas formulas de resistencia para hacer frente a las políticas de los representantes de la escuela de Chicago. Distribución justa de los medios de producción, ¡YA!.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Alba "Cooperativismo y socialización", en este país en el que vivimos esas palabras a muchos les suena a chino. Qué se puede esperar si la izquierda hace políticas de derecha.
    Me sumo, "distribución justa de los medios de producción YA!!!
    Gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar