martes, 13 de julio de 2010

Manga Europeo. Matteo de Longis





Con un estilo desenfadado e inconfundible, a caballo entre el mundo oriental y el mundo europeo, este ilustrador italiano mezcla en sus trabajos aspectos del cómic, del diseño gráfico y de la publicidad de forma eficaz e incuestionable talento.

Me encanta su técnica, líneas y uso del color, pero sobre todo esa onda tattoo-piercing femenina. No dejéis de ver su web, y más trabajos aquí.

3 comentarios:

  1. Maravillosos. Y para mi mucho mejor que el manga, que es de donde bebe. Una preciosa evolucion.

    Lolincho.

    ResponderEliminar
  2. Una mierda de evolucion siento decir, el manga es como es, yo vivo en japón y el manga es excelente, soy español así que, no le ROBEMOS el mérito de inventar manga a los japos

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que el "manga" en Japón es un fenómeno de masas que cuenta con una industria brutal y con una gran capacidad para influenciar a artistas de todo el globo, tú lo sabes bien que estás allí.
    No se trata de quitar el mérito a nadie, la combinación única del arte gráfico japonés (milenario), la influencia occidental, y la evolución histórica tras la segunda guerra mundial, hicieron posible una explosión creativa que ya les hubiera gustado para si a muchos países.
    Yo he de reconocer que me quedo fascinado y me quito el sombrero con algunos de sus autores y propuestas, pero también me fascina lo que se hace en otros sitios y otras corrientes.
    Entiendo a Lolincho cuando dice que le gusta más el trabajo de Matteo de Longis, supongo que es en parte una cuestión de conexión cultural.
    De cualquier forma gracias a ambos por visitar el blog.

    ResponderEliminar